jueves, 10 de octubre de 2019


ESO- BTO. Oración de la mañana. Jueves, 10  de octubre de 2.019

 En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.


Siguiendo en la línea de la celebración del Domund en este mes, traemos hoy una anécdota que nos contó un profesor de un colegio. Hace varios años, en su centro escolar, comenzaron una campaña para  recoger dinero que enviarían a un país de misión donde necesitaban construir unas aulas. Decidieron colocar en cada clase un bote de plástico transparente con la intención de que se fuese llenando poco a poco.

Tras varios meses decidieron recogerlo, y en ese momento un alumno se dirigió al profesor y le dijo:¿ya lo recogéis?, a lo que el profesor respondió: el bote lleva ahí más de tres meses. El alumno replicó: ¡Ya joé, es que siempre se me olvida traer el dinero!

Hoy  recuerdo  aquella  expresión  y  creo que expresa muy bien la situación de los más pobres y marginados de nuestra sociedad. Es una situación de olvido.

Nuestros gobernantes se olvidan de ellos a la hora de crear leyes. Los organismos internacionales se olvidan de ellos, excluyéndolos de la toma de decisiones en la política internacional.

Y así, aparcados en el rincón del olvido, continúan sus vidas esperando que alguien los recuerde y alce la voz pidiendo justicia, mientras nosotros lo seguimos llamando generosidad.

¿Nos vamos también nosotros a olvidar de ellos?

¿Tan llenas y ocupadas están nuestras vidas, nuestros pensamientos y nuestros estómagos que no vamos a acordarnos de ellos?


Padre nuestro...

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario