viernes, 4 de octubre de 2019




EP Oración de la mañana.  Viernes, 4 de octubre de 2.019

  En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.



¿Sabes por qué San Francisco de Asís es el santo de los animales

Aquí te vamos a contar su historia.
San Francisco de Asís fue un cura de la iglesia  que nació en Italia a principios de la década de 1180. Después de su muerte el Papa Gregorio IX lo canonizó y lo convirtió en el Santo Patrón de Italia.
Años después, San Francisco de Asís se convirtió en el patrón de los animales y de la naturaleza y en 1979, el Papa Juan Pablo II lo nombró Santo Patrón de la Ecología.

¿Pero, de donde viene esto?

San Francisco de Asís siempre tuvo gran cuidado y amor por la naturaleza y los animales. Entre sus enseñanzas estaba que Dios creó el mundo y a todas las criaturas y era el deber del hombre proteger y disfrutar lo que Dios había creado.

Una leyenda cuenta que en la ciudad de Gubbio, donde el santo vivió durante algunos años, la gente le tenía mucho miedo a un lobo que rodeaba la zona atacando a otros animales e incluso a la gente del pueblo. San Francisco, a diferencia de la demás gente del pueblo, tuvo compasión por este lobo por lo que decidió irlo a buscar a las montañas. Cuando lo encontró, se acercó a él y le ordenó que no le hiciera daño ni a él ni a nadie más. El lobo, que estaba gruñendo y enseñando los dientes, cerro el hocico y se acostó a los pies del santo.

Fue ahí cuando el santo habló con el lobo para explicarle que la gente del pueblo le tenía mucho miedo pero que él estaba ahí para hacer las paces. Entonces el lobo lo siguió hasta el pueblo y entraron juntos mientras toda la gente los miraba sorprendida. Fue ahí, en el centro del pueblo donde hizo un pacto con el lobo. El lobo ya no podría atacar animales o personas del pueblo y a cambio, la gente del pueblo lo alimentaría. Y así fue.


Venerable Mary Ward, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario