lunes, 29 de octubre de 2018

Oración de la mañana 29-10-2018 Secundaria y Bachillerato

EL TESÓN DEL CIEGO BARTIMEO

Uno de los ciegos más famosos de la historia es Bartimeo, nombre que simplemente signfica “hijo de Timeo”. Un ciego que al borde del camino, lugar donde se situaban todos los discapacitados para pedir limosna, grita y grita y grita hasta que Jesús lo escucha para pedirle que lo cure.

No sé si nosotros gritamos tanto o defendemos con ahínco aquello que queremos y necesitamos. A veces andamos pidiendo las cosas con la boca pequeña o con poco esuferzo, para quejarnos y lamentarnos cuando no las conseguimos. En el Nuevo Testamento hay varios ejemplos se personas que luchan por lo que quieren. Bartimeo es un ejemplo de ellos. Aprendamos de él.

Llegan a Jericó. Y cuando salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!» Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!» Jesús se detuvo y dijo: «Llamadle.» Llaman al ciego, diciéndole: «¡Ánimo, levántate! Te llama.» Y él, arrojando su manto, dio un brinco y vino ante Jesús. Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: «¿Qué quieres que te haga?» El ciego le dijo: «Rabbuní, ¡que vea!» Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado.» Y al instante recobró la vista y le seguía por el camino.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario