miércoles, 3 de octubre de 2018

Oración de la mañana 03-10-2018 Secundaria y Bachillerato


El móvil

Según datos de un estudio realizado por la compañía Nielsen Net Ratings, que mide las audiencias de Internet, la mayoría de los adolescentes españoles, el 90%, utiliza las redes para comunicarse con sus amigos.


De los 1,3 millones que se conectaron a Internet desde sus hogares en un solo mes, más de 1,1 millones utilizaron a la red como principal canal de comunicación con los compañeros de su misma edad. Y lo que bate todos los records es el uso del WhatsApp.


Los adolescentes destinaron un total de 30 horas y 36 minutos de media durante un mes para comunicarse por este medio, lo que representa una media de dos horas diarias.


El informe asegura también que la red se ha convertido en su biblioteca principal.


La comunicación a través de internet, o mediante mensajes de móvil, abre un nuevo camino para la comunicación rápida, instantánea y a cualquier hora. Sin embargo, la comunicación a través de estos «personal medio» (medios de comunicación personal) no puede sustituir la conversación directa, el encuentro con el grupo de amigos... Los beneficios de las nuevas tecnologías de la comunicación son muchos, pero deben ser utilizados con criterio.


¿Piensas que el uso del móvil continuo te pierde calidad en la comunicación real?


¿No crees que esto supone a veces un enganche en el que no se puede pasar más de media hora sin mirar si has recibido mensaje nuevo? Hay adolescentes que sufren mucho porque piensan que nos son queridos dependiendo del número de seguidores que tienen o de los mensajes que reciben. Es importante que seamos críticos con lo que hacemos para no convertirnos en marionetas.


¿Qué piensas al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario