martes, 9 de octubre de 2018

Oración de la mañana 09-10-2018 Secundaria y Bachillerato

CANAL DE ECONOMÍA

Posiblemente hayas escuchado que hace varios años vivimos una crisis económica de la que todavía no hemos acabado de salir del todo. Entonces, si conectabas la radio, encendías la tele, abrías un periódico o te acercabas a la conversación de un bar siempre escuchabas el mono tema:

... crisis para aquí, crisis por allá... Y decían los que saben que éstas eran las causas:

- La restricción en el crédito
- el encarecimiento del petróleo
- y el fuerte ajuste en el sector de la construcción.

Y dicen que todo ello nos ha llevado a la actual crisis económica, con seria desaceleración económica, inflación y crecimiento preocupante del desempleo.

Pero el otro día escuché a algunos banqueros hablar en Informe Semanal, y aportaron un dato que me llamó la atención: LA CAUSA DE LA CRISIS ECONOMICA ES LA AMBICION DE LOS SERES HUMANOS. Ambición del empresario y el banquero, que quieren ganar más dinero, y ambición de los ciudadanos, que han comprado y comprado por encima de sus posibilidades. Parece que en cuestión de economía a nadie nos falta ambición.

Y apuntaban otro dato importante: la especulación genera riqueza inmediata y fácil de perder, sólo el trabajo genera riqueza perdurable a largo plazo.

Y me pregunto, si estos principios de la economía no nos servirán a nosotros también para el estudio, aunque me parece que si la ambición por el dinero genera crisis económicas, la falta de ambición por el estudio es la causa de muchas crisis escolares. Y respecto al trabajo, creo que esta ley sí que vale para cualquier empeño humano: “sólo el trabajo en el estudio genera buenos resultados a largo plazo”. En fin lo de la ambición será malo para la economía, pero su ausencia en el estudio es la causa de muchas crisis escolares.

SI TIENES CRISIS DE ESTUDIO, COMBÁTELA CON AMBICIÓN SANA Y TRABAJO

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario