viernes, 5 de octubre de 2018

Oración de la mañana 05-10-2018 Secundaria y Bachillerato

El anciano que miraba al futuro

El sultán sale una mañana rodeado de su fastuosa corte. A poco de salir encuentran a un campesino, que planta afanosa una palmera. El sultán se detiene al verlo y le pregunta asombrado.

- ¡Oh, anciano!, plantas esta palmera y no sabes quiénes comerán su fruto... muchos años necesita para que madure, y tu vida se acerca a su término. El anciano lo mira bondadosamente y luego le contesta:

- ¡Oh, sultán! Plantaron y comimos; plantemos para que coman.

El sultán se admira de tan grande generosidad y le entrega cien monedas de plata, que el anciano toma haciendo una zalema, y luego dice:

- ¿Has visto, ¡oh, rey!, cuán pronto ha dado fruto la palmera?

Más y más asombrado, el sultán, al ver cómo tiene sabia salida para todo un hombre del campo, le entrega otras cien monedas. El ingenioso viejo las besa y luego contesta prontamente:

- ¡Oh, sultán!, lo más extraordinario de todo es que generalmente una palmera sólo da fruto una vez al año y la mía me ha dado dos en menos de una hora. Maravillado está el sultán con esta nueva salida, ríe y exclama dirigiéndose a sus acompañantes:

- ¡Vamos..., vamos pronto! Si estamos aquí un poco más de tiempo este buen hombre se quedará con mi bolsa a fuerza de ingenio.

Con frecuencia tan sólo trabajamos para obtener frutos inmediatos. Conviene mirar al futuro. Popular árabe

¿Cuánto tiempo piensas que han invertido tus padres en ti, en tu crecimiento, en tu educación?, ¿crees que ellos buscaban frutos inmediatos o esperaban pacientemente? ¿Estás dando frutos que merecen tus padres, o todavía eres como un bebé que sólo recibe y recibe?

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario