miércoles, 10 de octubre de 2018

Oración de la mañana 10-10-2018 Secundaria y Bachillerato

JIM CAVIEZEL


Batman, Jason Bourne, Harry Potter, Rocky, Jack Sparrow y tantos otros, son personajes que sólo existen en el cine. Los actores que los representan quizá no sabemos cómo son en la vida real, pero estamos seguros que poco se parecen a su personaje.

Al ver a Jim Caviezel por la calle la gente lo reconoce por su excelente actuación de “Jesús” en La Pasión de Cristo. Le tocó un papel muy difícil de representar en el cine, pero aún más difícil sería intentar imitarle en la vida real ¿o no?. Pero Jim Caviezel no sólo sabe actuar bien y actuar de bueno, también sabe ser bueno. Los que le conocen podrían relatar un montón de buenos ejemplos de su vida.

Aquí simplemente os relato que varios veranos, incluso después de grabar La Pasión, los ha dedicado a colaborar con los misioneros de algunos poblados pobres de México, ayudándoles a reconstruir chabolas y casas destruidas por huracanes. No lo ha contado él, lo han relatado los propios misioneros y gente del poblado ya que el propio Jim Caviezel ha dicho alguna vez:

“Para mí la fe es acción, colaborar donde se necesite. Y no se trata de decir lo que uno hace sino de obrar y obrar sin llamar la atención sobre uno mismo”

Hoy sabemos que Jim Caviezel es padre de dos hijos adoptivos con serias discapacidades físicas. ¿El motivo? Jim y Kerri (su esposa) descubrieron que podían dar más amor a otros niños y ayudarlos a salir adelante. No sólo tenían la posibilidad y las ganas de hacer el bien, ante todo poseían amor que brindar a esos pequeños.

“No recibimos ningún Oscar por La Pasión –comentó una vez Jim Caviezel–, ¿pero acaso eso es importante para Dios?"

Actuar bien, actuar de bueno y ser bueno son tres cosas distintas. De las tres, la primera es una habilidad natural, la segunda es algo casual; la última expresa el auténtico valor de un corazón… y está al alcance de todos.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario