lunes, 26 de noviembre de 2018

Oración de la mañana 26-11-2018 Secundaria y Bachillerato

Buenos días a todos. Esta semana finaliza el año litúrgico. A partir del próximo Domingo será Adviento y comenzaremos a prepararnos para a navidad.

Pero antes de llegar ahí, la Iglesia celebra la festividad de Cristo Rey. Con ella celebramos que el origen y el final de todo es Cristo y que él reina sobre todas las cosas y personas. Sin embargo el reinado de Cristo no es como los reinados de los hombres, basados en el poder y el dominio. Al contrario, Jesucristo reina desde el servicio, desde la ayuda al necesitado, desde la humildad. Por eso en el diálogo que tiene con Pilato Jesús le dice: “mi reino no es de este mundo”. Cristo es el ejemplo para nosotros y ojalá que los poderosos y gobernantes tomaran su misma forma de actuar. Nos iría de otro modo. Os dejo con el texto que se proclamó ayer domingo. Feliz semana.

Entonces Pilato entró de nuevo al pretorio y llamó a Jesús y le dijo: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Respondió Jesús: «¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?» Pilato respondió: «¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?» Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí.» Entonces Pilato le dijo: «¿Luego tú eres rey?» Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.»

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario