miércoles, 27 de febrero de 2019

Oración de la mañana 27 de febrero de 2019

PRIMARIA

Andalucía, mi tierra

Hoy os invito rezar teniendo muy presente nuestra querida tierra: Andalucía.

Pidamos por todos los hombres y mujeres que sueñan aquí un futuro mejor.


Por nuestros paisajes y costumbres. Por tanto arte y artista. Por  tantos como han colaborado desde la ciencia, la literatura o la historia a crear un mundo mejor. Por los que vivieron antes que nosotros y por los que vendrán.


“Jesús, te pedimos por nosotros, los andaluces y por quienes viven aquí, para que sepamos construir un mundo mejor y más justo.”

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.


SECUNDARIA/BACHILLERATO

LA MONEDA PERDIDA

Buenos días:
Rebuscando por el Evangelio, me he encontrado con un relato de los que contaba Jesús a la gente. Es la parábola de la “Moneda perdida”. Dice así:

Quizá el celo y el interés de la mujer parece exagerado ante el poco valor de la moneda perdida, pero no ceja hasta que encuentra la moneda. Una vez más enseña el Señor que un sólo pecador –por pequeño e insignificante que sea humanamente- es motivo del máximo interés del redentor.


Y, de nuevo la alegría es la manifestación del perdón por el que parecía nada, y es tanto para Dios. Cristo es el portador del perdón del nuevo reino; el reino de perdón y misericordia está abierto a todos.


En mi juventud tuve un educador que solía repetir que la vida estaba hecha de pequeños detalles. Pequeños detalles como esa pequeña moneda que había que buscar a toda costa.
En el principio de este nuevo día, te aconsejo que seas cuidadoso y sensible ante las cosas pequeñas; que tengas pequeños detalles con tus compañeros y compañeras. Con estas pequeñas cosas, la vida se presenta mucho mejor.


Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario