martes, 12 de febrero de 2019

Oración de la mañana 12 de febrero de 2019

PRIMARIA:

Todos los años, por esta fecha, celebramos el día del ayuno voluntario.

Manos Unidas nos invita a que comamos un poco menos para acordarnos de tantas personas como pasan hambre cada día.

Al comer menos, gastamos menos y podemos compartirlo con ellos. También nos ayuda a saber cómo se sienten.

Es un día de solidaridad. Es un día de hermanos. Comparte lo que importa.

“Jesús, haz que seamos capaces de compartir lo que tenemos para que nadie en el mundo pase hambre”

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.



SECUNDARIA/BACHILLERATO:


EL GATO DE LA ANCIANA
- ¡Ya estoy harto de todo esto! -dijo el gato de una anciana-. Esta choza se cae a pedazos, está llena de corrientes de aire y es incómoda. Me dan tan poca comida que hasta tengo que ir de caza. No y no.

Esto no está hecho para mí.

Y se fue a recorrer el mundo, buscando un lugar adecuado donde vivir, pero no encontró casa alguna que reuniera las mínimas condiciones que exigía.

Hasta que un buen día llegó al palacio de un sultán. Se deslizó entre las puertas.

-¡Esto es! -se dijo a sí mismo, asomándose a través del dintel-. Hermosos cojines de seda, alfombras cálidas y carne fresca recién asada. Sí, por supuesto. Solo un palacio puede ser la residencia para un gato de mi categoría.

Y justo entonces, se oyó el zumbido de una flecha detrás de él. Y otro silbido le rozó la cola. Las flechas volaban una tras de otra, disparadas por los guardias del sultán, cayendo a su alrededor como un aguacero.

El gato maulló de miedo, y lamentándose y sangrando cruzó volando el patio del palacio.  Poco después el felino se vio en un estado deplorable.

-Piedad! -sollozó, escurriéndose a través de las puertas-. ¡Si salgo con vida de esta, me conformo con la choza de la anciana! ¡Y con un ratoncito de vez en cuando! ¡No desearé nunca nada más!

La ambición y el egoísmo tan sólo acarrea dolor e infelicidad. La persona que ambiciona sin medida pronto se encuentra atrapada en la más lóbrega mazmorra.

¿Eres de los que valora lo que tiene, o más bien de los que estás todo el día quejándote de lo que no tienes en plan discurso víctima? Coméntalos con tus compañeros.



 Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario