miércoles, 6 de febrero de 2019

Oración de la mañana 6 de febrero de 2019

PRIMARIA:

Derechos de las niñas

Hay lugares en el mundo donde las niñas no tienen los mismos derechos que los niños.
Cada día sufren mucho solo por ser niñas. Y eso es injusto. Sabemos que para nuestro Padre Dios todos somos iguales. Él nos cuida y nos quiere a todos , sin importarle si somos de una manera o de otra.
Por eso, nosotros queremos pedir que las niñas en todos los países tengan los mismos derechos que los niños para que juntos podamos vivir felices.

“Jesús, te pedimos hoy por las niñas que sufren en el mundo. Haz que tengan las mismas oportunidades para ser felices.”

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.


SECUNDARIA/BACHILLERATO:

EL VALOR DE LAS COSAS

Una vez vi a un mercader árabe sentado en medio de algunos joyeros en Basora.



Les estaba contando una historia:

- Hace muchos años me perdí en el desierto, no tardé en comerme hasta la última de las migajas del pan que conmigo llevaba; sabía que la muerte rondaba cerca.

En medio de mi desesperación, rebusqué entre mi equipaje y encontré una bolsa que me pareció llena de granos de trigo. ¡Podéis imaginar mi alegría! ¡Mi absoluta maravilla!

E imaginad también mi desdicha y amargura cuando al abrirla contemplé que estaba llena de perlas.

¿No os parece que a veces le damos demasiado valor a las cosas que tenemos? Pues este cuento es la demostración de que las cosas valen en función del contexto en el que nos encontremos. Unas maravillosas perlas o incluso una gran cantidad de dinero de nada sirve lo que tenemos es hambre. ¿Qué conclusión sacáis de todo esto? ¡Qué tengáis un buen día!!

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario