jueves, 7 de febrero de 2019

Oración de la mañana 7 de febrero de 2019

PRIMARIA:

Saludar
Es lo primero que hemos hecho esta mañana: saludar. Hemos dicho “hola” a los compañeros y profesores.

Saludar es desear que los demás tengan salud, que se encuentren bien y, al despedirlos, los dejamos en manos de Dios.

Saludar es tener buena relación con quienes conocemos y vivimos cada  día. Es ir construyendo una gran familia: la familia de Jesús.

Saludar es llamar al otro hermano.

“Señor, te pedimos por todos aquellos a quienes saludemos hoy. Haz que se sientan queridos y respetados por quienes les rodean.”


 Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.


SECUNDARIA/BACHILLERATO:

Cambiar el mundo

Cuando era joven y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo.

Según fui haciéndome mayor, pensé que no había modo de cambiar el mundo, así que me propuse un objetivo más modesto e intenté cambiar solo mi país. Pero con el tiempo me pareció también imposible.

Cuando llegué a la vejez, me conformé con intentar cambiar a mi familia, a los más cercanos a mí. Pero tampoco conseguí casi nada.

Ahora, en mi lecho de muerte, de repente he comprendido una cosa: Si hubiera empezado por intentar cambiarme a mí mismo, tal vez mi familia habría seguido mi ejemplo y habría cambiado, y con su inspiración y aliento quizá habría sido capaz de cambiar mi país y -quien sabe- tal vez incluso hubiera podido cambiar el mundo. (Encontrada en la lápida de un obispo anglicano en la Abadía de Westminster).

Señor, vivimos en un mundo sin paz. Haz de nosotros personas pacíficas y pacificadoras, para hacer un mundo mejor.

Señor, que en nuestra clase, en nuestro colegio, en nuestras familias…
seamos constructores de paz.


Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario