lunes, 25 de febrero de 2019

Oración de la mañana 25 de febrero de 2019

PRIMARIA:

La amistad es unas cosas más maravillosas que pueden pasarnos en la vida. Quien tiene un buen amigo, tienen un tesoro.

Los amigos son la familia que uno elige. Desde pequeños o a lo largo de la vida, los amigos nos acompañan, nos cuidan, nos aconsejan.

Nos enseñan a amar y a perdonar. A recordar y a olvida. Los amigos son la luz necesaria en momentos oscuros. Nosotros tenemos un amigo común que fue capaz de dar la vida por todos: Jesús de Nazaret.

“Jesús, enséñanos a amar a nuestros amigos como tú lo hiciste. Haznos responsables y cuidadosos con ellos.”

 Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.



SECUNDARIA/BACHILLERATO:

AMAD A VUESTROS ENEMIGOS

Leemos el evangelio del domingo.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«A los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian.

Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues, si amáis sólo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien sólo a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores lo hacen. Y si prestáis sólo cuando esperáis cobrar, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a otros pecadores, con intención de cobrárselo.

¡No! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada; tendréis un gran premio y seréis hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desagradecidos. Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros.»



Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario