lunes, 18 de febrero de 2019

Oración de la mañana 18 de febrero de 2019

PRIMARIA:

Comienza la semana. Después de estos días de descanso, nos ha costado madrugar y levantarnos.
Pero tenemos que ponernos las pilas. Porque sabemos que tenemos muchas cosas que aprender; muchas historias que compartir; muchos juegos que disfrutar.
No nos vamos a quedar sin batería. Vamos a comenzar con fuerza, porque merece la pena vivir así, dándolo todo, como Jesús nos enseñó. Ponemos el día en manos del Señor.




“Señor, danos tu fuerza y energía para afrontar la semana. Acompaña nuestro camino con tu luz.”

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.


SECUNDARIA/BACHILLERATO:

Leemos el texto del evangelio de ayer domingo.

En aquel tiempo bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén de la costa de Tiro y Sidón. El, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: Dichosos los pobres, / porque vuestro es el Reino de Dios.
Dichosos los que ahora tenéis hambre, / porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, / porque reiréis. Dichosos vosotros cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero ¡ay de vosotros los ricos, / porque ya tenéis vuestro consuelo! ¡Ay de vosotros los que estáis saciados, / porque tendréis hambre! ¡Ay de los que ahora reís, / porque haréis duelo y lloraréis! ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario