lunes, 27 de noviembre de 2017

Oración de la mañana - Secundaria y Bachillerato (27-11-2017)

Este fin de semana pasado hemos celebrado la festividad de Cristo Rey. Con ella se pone fin al ciclo litúrgico, de manera que a partir del Domingo próximo comienza el Adviento. La fiesta de Cristo de Rey nos invita a reflexionar como Jesús es Rey, pero no un rey como son los reyes humanos, sino un rey distinto. La manera de reinar de Jesús tiene que ver con servir y con cuidar de los demás. Leemos el texto en el que Jesús se encuentra en la cruz y dialoga con los dos ladrones. Es texto está tomado del evangelista Lucas. En aquel tiempo, las autoridades hacían muecas a Jesús, diciendo: - «A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido.»

Se burlaban de él también los soldados, ofreciéndole vinagre y diciendo:

«Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.» Había encima un letrero en escritura griega, latina y hebrea: «Éste es el rey de los judíos.»

Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo:  «¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros.»

Pero el otro lo increpaba: - «¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Y lo nuestro es justo, porque recibimos el pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha faltado en nada. »

Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino.»

Jesús le respondió:
«Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso.»

Palabra del Señor

Padre Nuestro.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario