lunes, 23 de octubre de 2017

Oración de la mañana - Primaria e infantil (23-10-2017)

Había una vez una jaula llena de jilgueros. Todas las mañanas cuando salía el sol, todos comenzaban a cantar. En pocos lugares se escuchaban unos cantos tan bonitos como aquellos. Pero había un jilguero que destacaba por lo bien que lo hacía. Nunca se había oído cantar un pájaro de esa manera.

Un hombre muy rico oyó hablar de ese jilguero y quiso tenerlo en su casa. Fue al dueño y le ofreció mucho dinero a cambio del pájaro. Pero el dueño le dijo que había un pequeño problema. Como todos eran tan parecidos, no sabía distinguir cuál de ellos era. Así que quedaron para el día siguiente.

El dueño se puso a buscar el que cantaba tan bien. Cuando lo descubrió lo cogió y le arrancó una pluma de la cola.

Por la noche todos los jilgueros que vivían en la gran jaula estaban muy preocupados. Estaban muy unidos y no querían perder a un buen amigo. A uno de ellos se le ocurrió una brillante idea. Arrancarse todos la misma pluma de la cola.

A la mañana siguiente llegó el hombre rico a por el jilguero... pero cuando el dueño empezó a buscarlo descubrió que a todos les faltaba la misma pluma y no pudo ser vendido. La unión de sus amigos había conseguido salvarle.

¿Por qué todos los jilgueros se arrancaron una pluma de la cola?

¿Eres un buen compañero en el colegio? ¿en qué se nota?

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario