miércoles, 4 de octubre de 2017

Nuestro Mundo es tu casa

"Alabado seas, mi señor", cantaba San Francisco de Asís. En este hermoso cántido nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia". Así comienza la Carta Encíclica del Papa Francisco: "Laudato Si: sobre el cuidado de la casa común". 

El Papa nos hace una llamada: "El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación por unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar". Y continúa: "los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en los sufrimientos de los excluidos".

"Nuestro mundo es tu casa". Por eso este lema que nos acompañará durante el curso 2017-18, que iniciamos, respondemos a la llamada del papa Francisco desde la espiritualidad del Instituto: la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación.

Un mundo que es tu casa, pero también la de todos los habitantes del planeta. Y cuya realidad podremos conocer durante este curso a través de mucho de lo que vivamos juntos en el Colegio (en las clases, las salidas, convivencias, tutorías, sports...); facilitado por la Fundación Mary Ward, que continúa celebrando su XXV Aniversario y nos acercará distintas realidades en las que el Instituto trabaja en la actualidad cuidando la casa común que es la Tierra y a sus habitantes, sobre todo los excluídos. Así, poco a poco año a año, vamos conociendo, viviendo y celebrando el carisma de Mary Ward. De la persona y los valores que ella imaginó para los que formarán parte de su Instituto: personas justas, sinceras y libres. Consciente de que "Dios ama a quien da con alegría".

Nuestro deseo de que este curso 2017-18, seamos capaces de contar con nuestro día a día, de encarnar los valores y el compromiso que supone seguir a Jesús implicados con el mundo de hoy desde la espiritualidad ignaciana y el carisma de Mary Ward.



No hay comentarios:

Publicar un comentario