lunes, 2 de octubre de 2017

Oración de la mañana - Primaria e infantil (03-10-2017)

Parábola del Pan Bueno


Érase una vez un pan tierno, crujiente, de olor agradable y de aspecto apetitoso. El pan se encontró rodeado de niños que tenían muchas ganas de comer. Cuando el pan sintió que le cortaba el cuchillo, no dijo nada, pero pensó...

El pan despedazado sintió que se moría, pero al sentir las manos y la boca de los niños, se sintió alegre...

De pronto, el pan se dio cuenta que no había muerto.  Se había transformado en parte de Raúl, Susana y Juan que le había comido.


¿ Qué significa para algunas personas "dejarse comer"?
¿Qué tiene que significar para los cristianos?
¿Cómo podemos nosotros "dejarnos comer"?

Oración

Muchas veces valoro excesivamente
las cosas y el dinero.
Estoy orgulloso de mis cualidades
 y quiero sobresalir por mis triunfos.
Pero Tú, Señor, vales más.
La mayor riqueza eres Tú.
Todo lo bueno va contigo.
Tú eres el tesoro de la vida,
repartido entre todos los hombres,
sobre todo los más pobres y sencillos.
Te pido hoy que me enseñes
a repartirme entre los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario