miércoles, 20 de noviembre de 2019


ESO- BTO. Oración de la mañana. Miércoles, 20 de noviembre de 2.019

 En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.


El sabio Platón solía decir a sus discípulos que “la conquista de sí mismo es la mayor de las victorias”. Tenía toda la razón: no hay tarea más difícil que el correcto dominio de uno mismo. Y ¿qué quiere decir conquista o dominio de uno mismo? Significa saber ordenar adecuadamente la inteligencia y el corazón para que sepan buscar la verdad, realizar el bien en el ejercicio de su libertad.

A veces, los hombres llevan a cabo conquistas científicas y técnicas espectaculares, pero no son capaces de dominar su egoísmo y hacer una opción clara y decidida por la solidaridad y la fraternidad. “Conquistarse a uno mismo” significa, en definitiva, poner lo mejor de uno mismo al servicio de los demás. Cuando te esfuerzas por “ser más” a favor del prójimo, cuando tu “ser libre” se realiza con los otros y para los otros has logrado la mayor de las victorias; dejar de ser una persona egoísta y comenzar a ser una persona solidaria.

Cada día están más de moda los cursos de gestión o inteligencia emocional, algo que indica la importancia de este asunto. Hay pedagogos que afirman que el fin de la educación es la capacidad de gobernarse a uno mismo. Piensa qué más necesitas para que no te gobiernen ni los otros, ni las emociones, sino tú mismo. Que tengas un buen día.

Dios te salve María...

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario