jueves, 19 de septiembre de 2019

ESO-BTO. Oración de la mañana. Jueves ,19  de septiembre  de 2.019.


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Este momento de oración nos debe hacer reflexionar sobre nuestro estudio escolar... estamos comenzando el curso y si ponemos bien las bases al principio todo será más fácil.
La disciplina, las ganas de aprender, la autoestima y el esfuerzo personal son factores decisivos para superar los estudios, por encima de la inteligencia, que influye sólo el 25%. La disciplina personal es  más importante que la inteligencia para evitar el fracaso escolar.
Éste es el mensaje fundamental de un estudio realizado por el catedrático Julio González- Pineda, sobre una muestra de 2.800 estudiantes entre 8 y 20 años de Asturias.
Según este estudio, el coeficiente intelectual es más determinante en los primeros años (de 8 a 15 años), mientras que a partir de la adolescencia entran en juego otros factores, como la influencia del grupo de amigos, el clima familiar y el clima escolar...
No sólo importa cuánta inteligencia tiene el estudiante. Lo realmente importante es cómo la utiliza. Los padres deben garantizar un clima familiar de disciplina, de modo que los hijos puedan programar el tiempo de estudio y el tiempo libre, e ir adquiriendo responsabilidades a medida que van creciendo.
Es necesario que los estudiantes tengan normas claras de hasta dónde pueden llegar o qué pueden hacer y qué no.

Del mismo modo que nos entrenamos, hemos de empezar poco a poco, pero ser constantes. ¿Qué tal si te pones como reto sacar la mejor nota posible en el próximo trabajo o examen? Un buen comienzo puede servirte de ánimo para continuar. No te dejes, no te abandones. ¡Ánimo!

Rezamos todos: Gloria al Padre...
Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario