lunes, 10 de febrero de 2020

ESO- BTO. Oración de la mañana. Lunes, 10 de febrero de 2.020

 En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.


Nos duelen tantas cosas… Las historias que se rompen, el silencio de los amigos, la enfermedad que nos golpea, los fracasos personales, el daño que hemos hecho, las caricias que no llegan, las heridas que nos dejan, la vejez de nuestros padres. Nos duele la soledad que nos callamos, los «te necesito» que no sabemos decir, ese problema que tanto ahoga, el dolor de quien queremos, el cariño que nos niegan, el desprecio al refugiado, las víctimas del egoísmo, el bien que no somos capaces de hacer. 

Cuando vives encogido, la buena noticia no es el «tranquilo, que ya pasará»; porque no siempre es tan fácil. Ni el «hombre, que no es para tanto»; que en ocasiones sí que lo es. No es el «no llores, compañero»; sobre todo cuando necesitas llorar. Ni tampoco es un «sonríe, busca lo bueno, estate alegre». La buena notica es más sencilla, menos dulce, pero más real: «No estás solo, se te quiere, yo estoy aquí». Porque su oficio es consolar.

 Como cuando estás enfermo y tus padres no pueden quitarte el dolor, pero sólo por el hecho de estar ahí ya no es igual. Estamos hechos para acompañarnos, para estar ahí, para guiñarnos el ojo. Dios padre también está ahí, esperando que acogamos su presencia, su cercanía….aunque a veces tampoco nos quite el dolor.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario