martes, 11 de febrero de 2020


ESO- BTO. Oración de la mañana. Martes, 11 de febrero de 2.020

 En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

Nuestra tarea de estudiantes es un gran compromiso para ir realizando día a día. Ahora estamos preparando nuestro porvenir. Con el cumplimiento fiel del deber escolar, debemos cultivar atentamente los valores que cada día se nos propone: la dignidad de la persona, el ser y sentirnos parte de una familia, la honestidad, la fidelidad al propio deber, la capacidad de colaboración, la solidaridad... Vivamos con entusiasmo nuestra juventud, abiertos a Dios–Trinidad que nos alimenta con su Palabra y sus sacramentos.

Palabra de Dios (Lc. 13, 6-9) Les contó esta parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viña; fue a buscar higos en ella, y no los encontró. Dijo al viñador: Hace ya tres años que vengo a buscar higos en ella y no los encuentro. Córtala. ¿Por qué va a ocupar un terreno inútilmente? El viñador dijo: Señor, déjala también este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da higos; si no los da, la cortas”

Reflexión: La parábola expresa la paciencia de Dios que sigue esperando nuestra conversión, nuestro cambio. Un año más seguirá cuidando de nosotros, amándonos,... y esperando nuestra respuesta de cada día.

Momento de silencio y reflexión personal 
 Plegaria para orar en común
Señor, somos conscientes de que, vivir hoy en este mundo y en esta sociedad exige estar despiertos, vivir con intensidad el día a día, ser uno mismo y tener criterios propios.
Ayúdanos, Señor: a tomar conciencia de nuestra responsabilidad de estudiantes.
Ayúdanos a tomar interés en nuestra formación humana y cristiana.
Ayúdanos a trabajar sin desaliento en la construcción de nuestra persona.
Fortalece, Señor, sobre todo,nuestra voluntad.
Que a lo largo del curso que hemos empezado nuestro esfuerzo y nuestra ilusión no decaigan Gracias, Señor, porque estamos seguros de contar con tu ayuda de amigo.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario