jueves, 6 de febrero de 2020

ESO- BTO. Oración de la mañana. Jueves, 6 de febrero de 2.020

 En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.
 
Buenos días, hoy te invito a unos minutos de reflexión de la mano del filósofo griego Sócrates.
La enseñanza que nos da puede ser una fuerte sacudida a un mundo al que llamamos la “sociedad de la información” porque ¿cuánto es conocimiento superfluo y cuánto sabiduría útil?

Un día, alguien fue a visitar a SÓCRATES, y le dijo: Escucha Sócrates, es necesario que te cuente cómo se ha comportado tu amigo. ¡Deténte! Interrumpió el sabio. ¿Has pasado lo que debes decirme por las tres cribas? -¿Tres cribas? Preguntó el otro, lleno de asombro. Sí amigo mío, tres cribas. Examinemos si lo que has de decirme puede pasar por las tres: La primera es la de la VERDAD: ¿Has verificado si todo aquello que quieres contarme ES CIERTO? No, yo lo he escuchado contar y… Bien, bien.

Pero seguramente tú lo has hecho pasar por la segunda criba, la de la BONDAD. Aquello que quieres contarme, si no es totalmente cierto, ¿es al menos ALGO BUENO? Dudando, el otro respondió: No, no es algo bueno, al contrario… ¡Hum!, Suspiró el sabio; intentemos servirnos de la tercera criba, y analicemos si es ÚTIL decirme lo que tienes ganas de contarme… ¿ÚTIL? No precisamente…
¡Bueno!, dijo Sócrates, sonriendo, SI AQUELLO QUE TIENES QUE DECIRME NO ES NI CIERTO, NI BUENO, NI UTIL, YO PREFIERO NO SABERLO. Y EN CUANTO A TI, TE ACONSEJO OLVIDARLO.

 Buen día y a seguir el consejo del sabio.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario