jueves, 13 de febrero de 2020


ESO- BTO. Oración de la mañana. Jueves, 13 de febrero de 2.020

 En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.


¿Qué tal noche has pasado? ¿Conoces esta expresión: “Pasar la noche en blanco”? La utilizamos para significar que alguien ha pasado una noche sin dormir, bien porque ha estado estudiando o porque ha estado de fiesta, tiene un origen antiguo.

Sus inicios están relacionados con un ritual propio de los caballeros de la Edad Media antes de ser armados y declarados caballeros. Conforme a los antiguos usos de la Orden de Caballería, la persona que quería ingresar en este colectivo, permanecía en vela la noche anterior a la ceremonia, revestido con una especie de sayal blanco, que simbolizaba la pureza de intenciones exigible al aspirante. Don Quijote de la Mancha tiene una escena muy divertida en la que Cervantes nos narra cómo fue esa “noche en blanco” de su famoso caballero. Transcurrida la noche, al alba, recibía dignamente el espaldarazo ritual. El espaldarazo consistía en un suave golpe que se le daba en la espalda con la espada plana.

La expresión "pasar la noche (vestido) de blanco", utilizada por los antiguos caballeros, acabó por permanecer en el lenguaje popular como frase sinónima de pasar la noche desvelado, sin dormir, a causa de cualquier necesidad, desasosiego o molestia. Te deseo que no tengas muchas noches así. Sí te deseo un buen espaldarazo para comenzar el día con ganas, como un caballero.

Oración: Esta mañana, Señor, queremos pedirte que tu amor permanezca entre nosotros, en nuestras familias,en nuestro grupo de amigos,en nuestra escuela,en nuestra clase... 
Señor,que tu amor permanezca con nosotros como la luz del día que ahora comienza.
Señor, danos la fuerza suficientepara que nos convirtamosen constructores de paz y bien. 
Señor, que edifiquemos un mundo de amor siendo cada día más buenos,más generosos, más atentos a los que sufren, más fieles a tus palabras

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario