lunes, 24 de febrero de 2020

ESO- BTO. Oración de la mañana. Lunes, 24 de Febrero de 2.020

 En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

“Le entregaron el libro del profeta Isaías, desenrolló el volumen y encontró el pasaje en el que está escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a llevar la buena noticia a los pobres, a anunciar la libertad a los presos, a dar la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor” Enrolló el libro, se lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó; todos tenían sus ojos clavados en él; y él comenzó a decirles: “Hoy se cumple ante vosotros esta Escritura”.


 Oración. 
Señor. Hoy quisiera pedirte por esos hombres y mujeres que no tienen donde permanecer.
Te pido por ellos, por los que van de pueblo en pueblo; de ciudad en ciudad; de albergue e albergue; de portal en portal, con todo su ajuar a cuestas estrujado en un miserable saco.
Te pido por esos hijos de nadie, por esos, porque precisamente por eso son más hijos tuyos...
Te pido por todos los desencajados de la sociedad. Que encuentren cobijo cuando lo necesiten.
 Ellos son también tus hijos, Padre. Mueren como si buscaran la muerte; mueren y se les llora poco, algunos, incluso, se alegran con su muerte.
Hazles descubrir que esta vida nuestra es hermosa. Que encuentren amor y comprensión y no personas que les juzgan y condenan.
 Te pedimos, Señor, por los ancianos olvidados, por tantos niños explotados, y por quienes no han conocido un padre, por los que se ven obligados a vender su cuerpo, por quienes sólo conocen la calle como hogar. Que encuentren alguien que les ame totalmente. Que se encuentren con nuestra generosidad y no con nuetrro egoísmo y ensimismamiento.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario