Buenos días
La pregunta que nos hacemos hoy es la siguiente. ¿Tú te escaqueas en casa o colaboras? Hay muchos hijos que dicen que ayudan en casa, pero la palabra ayuda no es la más adecuada. Porque si decimos que ayudamos estamos reconociendo que las labores de la casa les toca hacerlas a los padres, y en la mayoría de los casos a las madres. No se trata de que nosotros ayudemos en una tarea que es de otro, sino que nosotros colaboramos con los demás porque también nosotros manchamos, desordenamos, comemos o nos lavamos.
Hay chavales que les dicen a su madres: mamá te voy a fregar los platos o te bajo la basura. Como si fuese una tare suya. Es verdad que cuando somos más pequeños el 100% de las tareas es de los padres, pero en cuanto podemos hacer algo las cosas ya nos son de los padres. ¿Tienes muchos conflictos en casa con este asunto? Quizá sea hora no de decir que nuestros padres son “pesaos” pidiéndonos cosas sino de ser conscientes de nuestra responsabilidad porque ya nos somos bebés.
Entonces nos vamos a preguntar qué personaje representamos nosotros dentro de nuestra familia. Somos quienes tiramos del carro, o somos los que frenamos. Puede que seamos de los que colaboramos en dos cositas y después ya no hacemos nada. ¿Hay alguien sobrecargado de trabajo en nuestra casa y nos da igual?
Padre Nuestro.
Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario