domingo, 25 de febrero de 2018

Cuaresma


Como todos los años nos preparamos durante la Cuaresma de una manera muy especial. En el cole trabajamos las oraciones de la mañana con una directriz basada en un lema, desarrollamos actividades relacionadas en las clases de Religión, entre otros muchas cosas. Todo ello, como tiempo de preparación desde el Miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo. Como dice nuestro Papa: "La Cuaresma es el tiempo para cambiar de rumbo, para reaccionar ante el mal y la miseria".

El lema de esta cuaresma es: ORDENA TU CASA. Mirad que cartel tan bonito tenemos este año y que está muy relacionado con el tema de este curso.

Así que cada día, en nuestro blog podréis trabajar las oraciones de la mañana tanto para Secundaria y Bachillerato como Primaria e Infantil. 



También en las clases de Religión prepararemos este tiempo y para ello, será necesario "usar guantes", " dar brillo y quitar el polvo", "utilizar la fregona", "el aspirador" y por último, "la esponja y el jabón". Aquí tenéis la infografía que han preparado para ello.



Esta semana, limpiaremos nuestro corazón.



 LIMPIA, LIMPIA TU CORAZÓN, DE TODO AQUELLO QUE NO SEA AMOR PASA EL PLUMERO  DE NUEVO, POR SI EN TU VIDA TODAVÍA QUEDAN RESTOS.

El egoísmo sacúdelo, no dejes que habite en tu interior 
y  la mentira recházala  porque seguro la nariz te crecerá-

 A obedecer has de  aprender, no digas: "no me rayes" lo haré después,
 a los mayores respetarás, lo mismo que tú quieres lo hagan los demás-.

Y las peleas, no han de existir, ayuda al compañero y será feliz,
haz los deberes sin rechistar, para que el profe te pueda felicitar...

Ser rencoroso, no es lo mejor, barre tu orgullo y olvida tu " yo ",
las palabrotas suenan fatal, mejor una canción para poderla bailar.

¡Vamos allá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario