viernes, 14 de junio de 2019

Oración de la mañana 14 de Junio de 2019 Secundaria

¿TE HAS PARADO A PENSAR?

Quizá por estar acabando el curso y estar cansado (seas profesor o alumno), quizá porque tengas todavía notas por poner o cosas por corregir o algo de que examinarte, pienses que tu vida es una desgracia, pues bien, lee esto con detenimiento y luego te quejas si eres capaz. Feliz viernes..

¿Te has parado a pensar que eres alguien con mucha suerte en la vida…? ¡Fíjate!

Si tienes alimentos en la nevera, ropa suficiente en tu armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de las personas en el mundo.

Si tienes dinero ahorrado, si lo tienes en tu cartera, o tienes algunas monedas en los bolsillos; estás incluido entre el 8% de los ricos del mundo.

Si te despertaste hoy más sano que enfermo, tienes más suerte que 1,000,000 de personas que no llegarán al fin de semana.

Si no viviste nunca los peligros de la guerra, la soledad de la cárcel, los sufrimientos de castigos, los sufrimientos del hambre, estás mejor que 500,000,000 de personas en el mundo.

Si puedes ir expresar tus ideas sin temer a persecuciones, cárcel, castigo o muerte, estás en mejor estado que 3,000,000,000 de personas en el mundo.

Si puedes leer este mensaje estás doblemente bendecido, una vez porque alguien pensó en ti, y otra porque más de 2,000,000,000 de personas no saben leer ni escribir.

Si puedes levantar la cabeza y sonreír, estás de suerte ya que de las personas que pueden, la mayoría no lo hace.

Si puedes… ¿por qué no aprovecharlo? Que tengas un buen día y seas feliz.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario