martes, 11 de junio de 2019

Oración de la mañana 11 de junio Secundaria

SOBRE LA FELICIDAD

Para hoy tenemos un pensamiento positivo, de esos que tras escucharlo uno los deja rumiar dentro de su corazón durante todo el día.

Los niños cuando encuentran buenos padres y educadores van adquiriendo las actitudes básicas que les servirán en el futuro: el equilibrio personal, el orden, la autoestima, el gusto por lo bueno y lo bello.

Mirando en Internet, el otro día encontré una página sobre el Judaísmo que hablaba sobre la felicidad y la alegría. Aquí os dejo con lo que comentaba.

La felicidad es una habilidad que podemos aprender. Lo esencial para vivir o no una vida feliz no depende tanto de factores externos como la riqueza, el éxito y la fama. Sobre todo, influye la actitud hacia la vida, hacia ti mismo, hacia los demás y hacia los eventos y situaciones. A pesar de tus actitudes en el pasado, tú tienes la habilidad de cambiar y llegar a tener dominio de la felicidad.

¿No te parece que debemos cambiar nuestras actitudes a veces pesimistas, negativas y derrotistas por otras más entusiastas, positivas y esperanzadoras si queremos descubrir valores humanos?

Hoy es el mejor día para mejorar tus habilidades, ya sea que las cosas salgan exactamente de la manera que tú quieres, o ya sea que las cosas NO salgan de la manera que tú quieres y tengas la oportunidad de volver a intentarlo y alcanzar así un dominio más grande sobre ti.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario