miércoles, 6 de noviembre de 2019


ESO- BTO. Oración de la mañana. Miércoles, 6 noviembre de 2.019

 En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

SER FELIZ
 Muy buenos días a todos, en esta mañana tenemos la suerte de leer una reflexión que nos ha preparado con muchísimo cariño una compañera de un colegio de Sevilla. Es muy interesante y muy profunda.

 Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia.

Hay muchos que te aprecian, te admiran y te quieren. Me gustaría que recordaras que ser feliz, no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, amor en los desencuentros. Ser feliz no es sólo valorar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis. Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida. Ser feliz no es tener miedo de los propios sentimientos.

Ser feliz es dejar vivir la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno de nosotros. Es saber hablar de sí mismo. Es tener madurez para decir ‘me equivoque’. Es tener la osadía para pedir perdón. Es tener la capacidad de decir ‘te quiero’. Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás más apasionado por la vida y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.

Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia. Jamás desistas de las personas que amas, jamás desistas de ser feliz pues la vida es un espectáculo que no te puedes perder.

Padre Nuestro...

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario