lunes, 18 de noviembre de 2019


ESO- BTO. Oración de la mañana. Lunes, 18 de noviembre de 2.019

 En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

Un padre veía con preocupación cómo sus hijos, estaban constantemente discutiendo y, a veces, hasta llegaban a las manos. Un día les llamó y les dio un haz de leña formado por ramas muy finas.

 Les dijo: “Demostradme lo fuertes que sois rompiendo estas ramas”. Se pusieron enseguida a intentarlo sin conseguirlo, pues era un haz compacto y formado por muchas ramas. Les dijo entonces:
 “Es muy fácil: sólo hace falta separarlas y romperlas una a una. La fuerza de estas ramas reside sólo en su unión. Lo mismo vosotros, si estuvieseis más unidos, viviríais mejor y seríais más felices”.

 Los hijos comprendieron muy bien la lección.

 Es fácil hablar de paz, de unión, de amistad... ¿Hacemos algo para conseguir que aumenten en nuestra familia, en nuestra clase, en nuestro grupo de amigos? ¿Nos esforzamos para crear un ambiente de unión los que vivimos? Piensa que debes contribuir a la vida de los grupos de los que formas parte porque todos tenemos algo que los demás no tienen y que les podemos dar.
Jesús quiere que todos estemos unidos como una piña.

Piensa en qué cosas del colegio deberíamos estar más unidos para ser más fuertes.

¡Recuerda! Hoy comienza la operación kilo. Contamos con tu generosidad.

El grupo apuntado de 4 ESO al voluntariado  de la recogida de alimentos, nos vemos en el recreo. ¡Gracias por tu entrega y ganas de cambiar el mundo!

Padre nuestro...

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario