lunes, 11 de noviembre de 2019


ESO- BTO. Oración de la mañana. Lunes, 11 de noviembre de 2.019

 En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

HABLAN LOS DATOS
 Hoy nos fijamos en unos datos interesantes que nos pueden marcar el ritmo de trabajo de esta semana, e incluso el del curso entero. En tu mano estará en aprovecharlo o no. A partir de aquí puedes actuar en consecuencia Uno de los datos que apareen es que la mitad de los padres se queja de que la exigencia escolar es demasiado baja. Califican el nivel de la enseñanza con un tres sobre cinco puntos. ¿Tienen razón o no, qué pensamos? El 45% de los padres cree que el nivel de exigencia a los estudiantes es “demasiado bajo”; el 44 piensa que es “adecuado” y sólo el 11% que “demasiado alto”, según el informe de “Educación y Familia”, basado en entrevistas a familias con hijos en Primaria y ESO de toda España.

 Los padres atribuyen el fracaso escolar al poco esfuerzo de los alumnos (35 % de las respuestas) y a la escasa colaboración de las propias familias (25%). La mayor parte de las familias opina que los responsables de educar son los padres y luego hay otros factores como la escuela y los amigos. Aunque es cierto, que dicen que los adolescentes que estudian ESO, sólo un 22% dicen dedican a estudiar más de 10 horas semanalmente fuera del horario escolar. El segundo dato viene dado desde los profesores, hay un estudio en el que se indica que estos se pasan el 16% de las horas mandando callar. No es de los porcentajes más altos respecto a otros países, pero está por encima de la media mundial, un 13%.

En general, uno de cada cuatro profesores pierde al menos un 30% de las clases en tareas administrativas o en lidiar con los alumnos que interrumpen. Los directores de los centros educativos dicen que el absentismo, llegar tarde a la escuela y la poca motivación de los alumnos son los tres principales problemas que afectan a la calidad de la enseñanza de secundaria.

¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad de enseñanza, la buena educación y la satisfacción de todos? Yo en concreto, ¿qué puedo aportar?


Venerable Mary Ward, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario