martes, 7 de noviembre de 2017

Oración de la mañana - Secundaria y Bachillerato (07-11-2017)

ATRÉVETE A PINTAR A JESÚS

Buenos días. ¿Sabías que no tenemos ningún retrato de Jesús?

En la época en la que él vivió no existía la cámara de fotos y nadie pedía pintar un retrato en un cuadro. Los únicos retratos que se hacían era de los emperadores y siempre eran haciendo estatuas.

Así que de Jesús no se hizo ningún cuadro ni ninguna estatua, porque él no era emperador sino una persona normal y corriente que trabaj
aba arreglando puertas y haciendo chapucillas en las paredes y los tejados.

Seguro que ahora te preguntarás... ¿entonces por qué sabemos que tenía barba y pelo largo? ¿Y cómo han hecho para hacer las películas y los cuadros donde vemos a Jesús? Pues muy sencillo. En realidad, cuando los primeros discípulos de Jesús quisieron dibujarle, nunca pensaron en un retrato, sino en dibujar lo que para ellos era Jesús.

Ellos habían tenido una experiencia tan brutal de cambios en sus vidas gracias a Jesús que decidieron dibujarlo según lo que él significaba para ellos.

Por eso, el primer dibujo de Jesús no tenía ni barba ni pelo largo. Sino que lo dibujaron como un pastor bueno que lleva una oveja en los hombros. Por eso, también se hicieron estatuas del Pastor bueno. Para que quien las viera se acordase de Jesús y de que él es el Buen Pastor.

¿Y si a ti te dijeran que pintaras a Jesús y lo que es para ti? ¿Cómo lo harías?

¡Atrévete a pintar a Jesús!

Padre Nuestro.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario