viernes, 17 de noviembre de 2017

Oración de la mañana - Secundaria y Bachillerato (17-11-2017)


LÁZARO Y EL RICO

    El texto que vamos a leer a continuación es una de las parábolas que Jesús contó. No
pasó en la realidad, sin embargo Jesús está hablando de algo que se repetía con frecuencia en su época. Con este texto Jesús quiere condenar el poco interés de los ricos hacia los pobres, hacia los que sufren. En su época había muchos como Lázaro que vivían sin que nadie les hiciese caso. Hoy el evangelio, hace que nos preguntemos a nosotros mismos si nos preocupamos por los que sufren o si preferimos mirar hacia otro lado, como hace el rico. Qué cada uno piense. Tened un buen día. «Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días

espléndidas fiestas.Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico...pero hasta los perros venían y le lamían las llagas.


   Sucedió, pues, que murió el pobre y los ángeles le llevaron al seno de Abrahán. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: 'Padre Abrahán, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.' Pero Abrahán le dijo: 'Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.

   Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que
quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan hacerlo; ni de ahí puedan pasar hacia nosotros.' Replicó: 'Pues entonces, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les advierta y no vengan también ellos a este lugar de tormento.' Abrahán le dijo: 'Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan.' Él dijo: 'No, padre Abrahán, que si alguno de entre los muertos va a ellos, se convertirán.' Le contestó: ' Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque un muerto resucite.'»

    Padrenuestro

    Venerable Mary Ward, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario