jueves, 16 de noviembre de 2017

Oración de la mañana - Secundaria y Bachillerato (16-11-2017)

SER ECOLÓGICO

      El mundo no cambiará si tan solo yo lo digo, o sólo porque quiero que cambie, empezaré por cambiar yo mismo, ¿como lograré esto? pues cultivando los valores como: respeto, la honradez, la puntualidad, la responsabilidad, la solidaridad, entre otros. Es muy importante que cambiemos nosotros mismos para que podamos obtener resultados positivos con las personas que se encuentran a nuestro alrededor, pues si nosotros queremos que nos respeten debemos respetar, si nos quejamos de la impuntulidad debemos ser puntuales y así es como funciona todo, porque se suele decir: lo que tú siembras, es lo que cosechas.

      Es muy importante que tomemos conciencia de lo que está dañando al mundo entero y tratemos de cambiar nosotros mismos, por ejemplo, en la actualidad lo qué está afectando al mundo entero es el cambio clímatico.Factor que es causado por el hombre, entonces para que este efecto se minimice debemos ser conscientes de lo que pasa y saber que si no cambiamos nuestra actitud vamos a acelerar el daño. ¿Qué podemos hacer? Hay algunas cosillas muy sencillas que ayudan mucho. Por ejemplo:

   - Reemplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año.
   -Sólo con apagar la televisión, el DVD o el ordenador cuando no estén en uso evitarás que miles de kilos de CO2 salgan a la atmósfera.
   - Camina, monta en bicicleta, usa el transporte público. Ahorrarás 30 gramos de CO2 por cada 4,5 kilómetros que no conduzcas.
  - Puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año al reciclar la mitad de la basura que se produce en casa.
  - Escoge productos con poco envase: una botela de 1,5 litros genera menos residuos que tres de medio litro.
  - En la compra usa bolsas reutilizables. Evita las toallitas húmedas y de papel. Puedes evitar la emisión de 1.100 kilos de CO2 si reduces tu basura un 10 por ciento.

  - Planta un árbol, un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida.

   Padrenuestro

   Venerable Mary Ward, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario