martes, 14 de noviembre de 2017

Oración de la mañana - Secundaria y Bachillerato (14-11-2017)

LOS QUE NOS EXIGEN

Una de las cosas que llevamos especialmente mal cuando somos adolescentes es el hecho de que nuestros padres, o profesores, nos exijan cosas: qué limpies el cuarto, que estudies, que nos vengas tarde, que hoy no sales hasta que no prepares tu examen, que no comas chicle en clase, etc. Te propongo que hagas una lista mental de todas aquellas personas que suelen exigirte cosas.

Susana Tamaro, escritora, en uno de sus libros (“Donde el corazón te lleve”) recuerda con amargura que sus padres le exigieron con rigidez las cosas más banales, y en cambio no se preocuparon de su “desarrollo interior”, de su crecimiento como persona.

Por fortuna muchos recordaréis con alegría que vuestros padres os piden que crezcáis, que maduréis como seres humanos y para ello os ponen límites y normas que debéis cumplir.

Mi propuesta hoy es la siguiente: agradece a las personas que te exigen lo relativo a tu formación, a tus modales ante las personas; que te animan a sacrificarte en bien de otros, en tus estudios, en ser buen compañero. Y si tienes esta suerte, también a quien te ayude a sentirte hijo/hija de Dios.

Si vuestros profesores y padres os exigen significa que os quieren. Si les importaseis poco, poco os pedirían, pero saben que podéis dar mucho más. Sería tristísimo que nadie pidiera nada de ti y que le importase un rábano si estudias, si eres ordenado o si eres un buen compañero. Dentro de algún tiempo recordarás con gozo a aquellas personas que te ayudaron a crecer.

Pues ahora tenlo en cuenta: confía en las personas que te exigen, que te ayudan porque ellas son las que te apoyarán si lo necesitas y las que están pendientes de ti y de tu evolución. Da gracias a Dios por todas ellas.

Padre Nuestro.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario