jueves, 22 de marzo de 2018

Oración de la mañana - Secundaria y Bachillerato (22-03-2018)

Hay días en que miro atrás y descubro que voy acumulando recuerdos. Y si esto pasa cuando
uno es joven, qué no será a los ochenta... Supongo que en cierta medida empezamos a ser
adultos cuando podemos mirar atrás, y vamos teniendo memorias; empezamos a sentir que hay
heridas (unas bien cicatrizadas, otras que aún escuecen); que hay situaciones joviales que, al
evocarse, no pueden menos que suscitar una sonrisa; que hay rostros que en algún momento
fueron tan cercanos y ahora se desdibujan un poco, pero aún me hacen vibrar. Entonces surgen
palabras como gratitud, arrepentimiento, olvido, nostalgia, madurez, historia, que empiezan a
cobrar sentido...

Es hermoso este tiempo en el que los recuerdos aún no pesan, pero ya son reales. Es muy
hermoso el saber que uno va cargando las maletas con un equipaje que incluye nombres,
abrazos, errores, lecciones, perdones, fracasos y éxitos, caricias, opciones, luchas, oraciones,
dudas, pequeñas historias que van entretejiendo una historia grande.
Es hermoso saber que en mi vida hay todavía tanto por escribir, y al mismo tiempo empieza a
haber algo ya escrito, que me convierte en quien soy, una persona única, distinta, especial, con
mis virtudes y mis defectos, mis manías y mis encantos, parte de mi mundo grande.
Disfruta del lujo se ser tú mismo. No hay nadie como tú. Aunque a veces tengas cosas que no te
gustan en el fondo no te cambiarías por nadie, ¿verdad?

Padre Nuestro.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario