viernes, 4 de octubre de 2019



ESO- BTO. Oración de la mañana.  Viernes, 4 de octubre  de 2.019

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Continuamos recordando a San Francisco, del que hablábamos ayer. Hoy lo vamos a hacer con una oración que se piensa que escribió el mismo. Se llama el cántico de las criaturas y posiblemente sea la oración más ecológica que existe. Os invito a que cerréis los ojos y la escuchéis. 

Alabado seas, mi Señor, en todas tus criaturas, especialmente en el Señor hermano sol, por quien nos das el día y nos iluminas.

Y es bello y radiante con gran esplendor, de ti, Altísimo, lleva significación.

 Alabado seas, mi Señor, por la hermana luna y las estrellas, en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo, por todos ellos a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor por la hermana Agua, la cual es muy humilde, preciosa y casta.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego, por el cual iluminas la noche, y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

 Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sostiene y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

Alabado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor, y sufren enfermedad y tribulación; bienaventurados los que las sufran en paz, porque de ti, Altísimo, coronados serán.

 Alaben y bendigan a mi Señor y denle gracias y sírvanle con gran humildad...



Venerable Mary Ward, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario