lunes, 14 de octubre de 2019


ESO- BTO. Oración de la mañana. Lunes, 14  de octubre de 2.019

 En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

En esta semana tenemos una invitación del Papa a tomar conciencia del significado e importancia del DOMUND "Domingo Mundial de las Misiones". A veces surge la pregunta a qué personas va destinado lo recaudado...Y nosotros os preguntamos, ¿quién de vosotros ha visto alguna vez a alguien que ha sido premiado por los EE.UU?...

Imagino que todos habéis levantado la mano... ¿Os recuerda algo esta foto?




"La obra de la monja irlandesa Orla Treacy, de las hermanas de Loreto, que está desarrollando una importante labor misionera en una peligrosa zona de Sudán del Sur no ha pasado desapercibida para el gobierno de Estados Unidos. 

 Su lucha a favor de los más débiles en medio de una espiral de violencia y de una hambruna que hace estragos ha llevado al Departamento de Estado a conceder a esta religiosa el International Women of Courage Award (Premio Internacional a las Mujeres de Coraje), un galardón que reconoce a mujeres de todo el mundo que trabajan por la justicia y la paz en los lugares en los que estos valores son más necesarios.

 Al llegar a Rumbek, esta religiosa se mostró decidida a cambiar el rumbo que propiciaba esta situación. Empezaron con un internado para niñas, y ahora hay también una escuela secundaria para niñas, una escuela primaria mixta y un centro de atención primaria. 

 Durante los últimos 13 años, la hermana Orla y sus compañeras han educado a numerosas niñas y jóvenes salvando a muchas de matrimonios forzados cuando apenas son todavía unas niñas. Esta firmeza también le ha costado a la religiosa muchos problemas e incluso le ha podido costar la vida. Cuando una de sus estudiantes se vio obligada a contraer matrimonio forzada por su familia, la hermana Orla hizo todo lo posible para que no dejara al aula. 

 Poco después, un tío de esta niña se presentó en la escuela exigiendo a punta de pistola que dejara llevarse a la pequeña para entregarla en matrimonio. La religiosa galardonada se negó aún arriesgando la vida, y finalmente consiguió que esta menor no fuera entregada en matrimonio. 
Este enfoque ha tenido un fuerte impacto en la región contra los matrimonios forzados Y ahora la iniciativa liderada por la religiosa irlandesa es apoyada por el Ministerio de Educación, asociaciones locales, jefes tribales, y los lideres de iglesias y otras comunidades."

  
¡Qué seamos personas generosas y podamos contribuir a mejorar nuestro mundo!

Terminamos rezando todos juntos la oración del mes extraordinario del DOMUND que se os repartió la semana pasada.

Padre nuestro,
 tu Hijo Unigénito Jesucristo
 resucitado de entre los muertos
encomendó a sus discípulos el mandato de
"id y haced discípulos a todas las gentes".

 Tú nos recuerdas que a través de nuestro bautismo
somos partícipes de la misión de la Iglesia.
 Por los dones de tu Santo Espíritu, concédenos
 la gracia de ser testigos del Evangelio,
valientes y tenaces,
para que la misión encomendada a la Iglesia,
que aún está lejos de ser completada,
 pueda encontrar manifestaciones nuevas y eficaces
que traigan vida y luz al mundo.

Ayúdanos a hacer que todos los pueblos
 puedan experimentar el amor salvífico
y la misericordia de Jesucristo,
Él que es Dios y vive y reina contigo,
en la unidad del Espíritu Santo,
 por los siglos de los siglos.
Amén



No hay comentarios:

Publicar un comentario