martes, 5 de junio de 2018

Hacia una ciudadanía global

Buenos días, 
Compartimos el cuarto número del boletín 'Hacia la Ciudadanía Global'. Con él seguimos avanzando en un camino conjunto que comenzamos hace ya un año, cuando los Colegios Mary Ward, del IBVM y la CJ, se reunieron en Sudáfrica.
Los colegios Mary Ward se están esforzando por crear ciudadanos y ciudadanas del mundo, con una visión amplia de las realidades y necesidades del planeta y las personas que lo habitan, siempre en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Para lograrlo, los centros han puesto en marcha diversas iniciativas que van desde la formación del profesorado hasta las actividades en clase, el comedor escolar u otras, y que han querido compartir con nosotros en este boletín. En él encontraréis experiencias de Australia, Canadá, Kenia, India, Italia, Mauricio, Nepal, Sudáfrica y España, además de diversas reflexiones en torno a la Ciudadanía Global.
 

Que se escuche la voz de la juventud





Aprovechamos para recordaros que la oficina del Instituto en Naciones Unidas ha puesto en marcha una iniciativa para que la voz de los chicos y chicas de la RED IBVM/ CJ se escuche en el Foro de la Juventud de ECOSOC en 2019: 

Si tenéis entre 16 y 35 años, la Oficina del IBVM en Naciones Unidas os invita a participar en el debate sobre los ODS. Podéis inscribiros hasta noviembre de 2018, y vuestras reflexiones serán recogidas por Christina Zha (del centro Mary Ward de Toronto), para exponerlas en el Foro de la Juventud de 2019.

Podéis ver toda la información e inscribiros aquí: http://www.marywardcentre.ca/global-citizenship-initiative.html

¡Esperamos vuestra participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario