miércoles, 18 de octubre de 2017

Oración de la mañana - Secundaria y Bachillerato (18-10-2017)

Exigencias de una buena convivencia. Parte I.

Buenos días. Vamos a dedicar el día de hoy y el de mañana a reflexionar sobre la convivencia, sobre cuáles serían sus exigencias básicas. Si os parece podéis ir leyendo una por una y vais comentando la importancia que tienen para nuestro bienestar.

1- No juegues nunca con los sentimientos de los demás. No avergüences a nadie, mucho menos delante de otras personas.

2- Niégate a mortificar a otros con ocurrencias, sutilezas y genialidades, por muy superior que te creas en inteligencia, cultura, dinero, propiedades, poder, belleza, aptitudes... El humillado nunca lo olvidará.

3- Procura actuar siempre con justicia o, mejor aún, con cordialidad. De ese modo evitarás resentimientos y hostilidades. Una manera óptima de servir al prójimo consiste en amarlo.

4- Nunca cortes las alas de la ilusión y de la esperanza a tus colaboradores; la esperanza y la ilusión alegran el corazón del ser humano y lo impulsan hacia otras realidades y espacios a veces insospechados.

5- Sé respetuoso con los demás. Sé correcto en el hablar. Procura no falsear nunca la verdad ni disfrazarla. Jamás perjudiques a nadie ni de palabra ni por escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario