martes, 21 de enero de 2020


ESO- BTO. Oración de la mañana. Lunes, 2 de febrero 2.020 

 En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

Payasos Sin Fronteras trata de arrancar sonrisas entre los desplazados internos en el Congo. Difundir la risa como herramienta de apoyo psicológico. Con este fin un grupo de cuatro artistas de Payasos Sin Fronteras se ha desplazado a la República Democrática del Congo (RDC), país que está sumido en un violento conflicto. Durante 25 días realizarán una gira de espectáculos cómicos y de circo por los campos de desplazados internos situados alrededor de Goma, capital de la región de Kivu Norte, donde el 62% de la población es menor de 17 años.

En algunos casos se incluirán talleres de comicidad y animación infantil con la población local. Este proyecto, que trata de arrancar las sonrisas de grandes y pequeños, está organizado en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que se ha encargado de programar la gira y de apoyar la expedición en relación a los temas de logística y seguridad. Payasos Sin Fronteras explica que la situación de los desplazados internos en el Congo "es alarmante" y su problemática afecta especialmente a las provincias de Kivu Norte y Kivu Sur, donde los congoleños huyen de situaciones de emergencia por desnutrición, epidemias o violencia.

PIENSA: Puede parecerte fácil regalar a un compañero o compañera una sonrisa, pero detrás de ella probablemente hay una realidad estable, un bienestar general en tu familia y en tu entorno. Así sí que es fácil sonreír. Piensa en tantos y tantos jóvenes como tú que tienen en sus propias existencias motivos para la desesperanza. Allí la risa es tan importante… Seguro que habrás experimentado como la sonrisa de alguien en un momento determinado ha sido capaz de cambiarte el ánimo.

Te reto a que hoy muestres a los demás más sonrisas de las que muestras habitualmente. Especialmente en casa, con tus padres. Ya verás como tiene un efecto potentísimo. Qué tengas una mañana sonriente.

Padre nuestro...

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario