martes, 23 de octubre de 2018

Oración de la mañana 23-10-2018 Secundaria y Bachillerato


BANKSY: EL GRAFFITI CON SENTIDO...


Banksy es un pintor de graffiti. Nació en 1975 y su identidad es completamente secreta.

Pinta ilegalmente allí donde quiere denunciar las injusticias, el poder del consumismo, las modas, la manipulación de la información, el comportamiento ante la publicidad... pinta y pinta y nadie sabe cuándo lo hace. Pero de la noche a la mañana aparecen pinturas en los lugares más recónditos del mundo.

Pinta por la libertad. Para él el graffiti es su medio de compromiso con un mundo mejor... Banksy es un grafitero que no pasa de los problemas del mundo. Ha encontrado en el grafiti un medio de dar sentido a su vida. Un ejemplo claro fue cuando pintó en Palestina.

El Gobierno Israelí construyó un muro que rodea los territorios palestinos ocupados. Tiene 700 kilómetros de largo.

Bajo la legislación internacional ese muro es ilegal, y convierte a Palestina en la Prisión más grande del mundo, pero el gobierno israelí no paró. Banksy ha estado en Palestina pintando sobre ese muro de la vergüenza. Nueve imágenes distintas que denuncian la profunda inmoralidad de la construcción de ese muro por parte del gobierno israelí.

Como ves, hay personas que escogen caminos muy personales en la vida. ¿Te has planteado cómo podrías colaborar con tus cualidades a favor de las personas más desfavorecidas, o a favor de la justicia? Sería bueno comentarlo en clase o tutoría.

Si quieres ver algunas de sus actuaciones entra en www.banksy.com

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario