viernes, 19 de octubre de 2018

Oración de la mañana 19-10-2018 Secundaria y Bachillerato

DOMUND

El mes de octubre, es un mes dedicado especialmente a la solidaridad y al recuerdo de las misiones: los lugares donde los cristianos van a ayudar y a proclamar la buena noticia. Dentro del mes tiene especia relevancia el próximo Domingo, día 18, que se celebrará en toda la Iglesia el DOMUND: Domingo Mundial de las Misiones. Muchas de las congregaciones de nuestros colegios tienen misiones en otros países, y en estos días se recoge dinero para enviarlos a todos los lugares de misión y se da a conocer la labor que llevan a cabo los misionero. Pregunta en tu colegio, seguro que la congregación tiene presencia en países de misión.

Estos son los objetivos que se pretende conseguir con la campaña del Domund:

1. Valorar a los misioneros como ministros de la Palabra que ilumina a todos los Pueblos.
2. Promover entre los fieles una sensibilidad y predilección hacia los más pobres y necesitados.

3. Participar en las actividades organizadas por las comunidades eclesiales con motivo de la celebración del DOMUND, recaudando dinero que se enviará directamente a las Iglesias más empobrecidas.

Nosotros hoy nos acordamos, de manera especial, de los misioneros. Gracias a ellos, a su generosidad, hoy miles de personas tienen la oportunidad de estudiar y de formarse como nosotros. Le pedimos a Dios por ellos, para que nunca les falten las ganas de trabajar por los más necesitados. Y también le pedimos que a nosotros nos dé cada vez más ganas de estar disponibles para construir el Reino de Dios: es decir, una forma de vivir desde la igualdad, la justicia, donde todos seamos hermanos, hijos de Dios.

Si el profesor lo considera oportuno en la página domundo.org puede hacer uso de algunos de los materiales que están disponibles.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario