domingo, 12 de enero de 2020


ESO- BTO. Oración de la mañana. Jueves, 5 de febrero de 2.020

 En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

Nos podríamos preguntarnos que entendemos por santo, o qué significa esa palabra. Para algunos, ser santos es sinónimo de ser muy especial, para otros significa ser sencillo. El texto evangélico que se proclama ese día son las bienaventuranzas, que es el siguiente:

Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: "Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices los afligidos, porque serán consolados. Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.  Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices vosotros, cuando seais insultados y perseguidos, y cuando os calumnien en toda forma a causa de mí. Alegraos y regocijaos entonces, porque tendréis una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.

Según la Palabra de Dios, los verdaderamente felices son los que viven con poco, los que sienten compasión por los demás, los que resuelven las cosas desde la paz y la no violencia.

¿Piensas que el modelo de las bienaventuranzas que Jesucristo nos ofrece es realmente el modelo de felicidad que nos brinda nuestra sociedad? ¿Piensas que se puede ser feliz así? ¿No se nos invita desde los medios de comunicación a ser felices por medio de la violencia, el dinero o el pasotismo? Y, por último, ¿Te consideras una persona feliz ?

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario