martes, 5 de marzo de 2019

Oración de la mañana 5 de Marzo de 2019

PRIMARIA:

A veces creemos que no somos importantes. Parece que siempre hay alguien a nuestro alrededor más listo, mejor deportista, más gracioso… No nos sentimos especiales.

Pero Dios nos ha hecho únicos. Ha pensado en nosotros, en cada uno de nuestros detalles para hacer de nosotros un “modelo exclusivo”. No hay nadie igual a nosotros.

Saber que Dios nos quiere desde siempre nos llena de alegría, nos hace sentirnos únicos e importantes

“Gracias, Padre bueno, por haberme creado. Sé que has pensado en mí y me quieres como soy. Gracias por hacerme tan especial .”

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

SECUNDARIA:

150.000 pavos por una foto

Como sabrás Piqué y Shakira forman pareja desde hace muchos años. Cuando empezaron a ser novios, y todavía no estaba confirmada su relación, sólo había rumores, ofrecían 150.000 euros por una foto de los dos juntos.

Al final, el propio Piqué colgó una foto en su cuenta de Facebook haciendo alarde de humildad y obediencia, ya que su entrenador ya le había aconsejado que confirmara su situación, por la presión tan brutal que estaban haciendo los medios de comunicación.

Es de alabar que la pareja, no hayan querido sacar beneficio de su relación con exclusivas. Aunque también nos hace pensar, ¿por qué somos capaces de pagar tanto y poner tanto interés en este tipo de noticias color rosa y no abrimos nuestra mirada a otras mucho más importantes: el paro, la política, las desigualdades sociales…?

Preferimos soñar con el mundo inalcanzable y maquillado de los famosos, con sus cochazos, con sus éxitos profesionales, con sus relaciones amorosas…

Sin embargo, la faceta más humana y comprometida de todos ellos tampoco se publica con exclusivas. Por ejemplo, ¿sabías que Shakira sostiene una fundación dedicada para acoger a niños abandonados y maltratados?, ¿y que Iker Casillas tiene apadrinados a niños a través de la ONG PLAN?, ¿y que Rafa Nadal con su fundación, mantiene programas de educación infantil en India?

Todas estas acciones solidarias son buenas noticias que merecen atención, aunque no salgan en las revistas.

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario