martes, 25 de septiembre de 2018

Oración de la mañana 25/09/2018 Secundaria y Bachillerato

En nuestra sociedad se nos está olvidando algo tan sencillo como la acción de dar. Muchas personas están dispuestas a dar, pero sólo a cambio de recibir. Son personas que no se han desarrollado más, no han superado esa etapa receptiva y acaparadora. Han encontrado el sencillo método para vivir encerrados en sus egoísmos, sin sentirse turbados por las necesidades que hay a su alrededor; pero la medida del amor es amar sin medida.

Palabra de Dios (Mc. 12, 41-44)

Jesús, sentado, estaba mirando cómo la gente echaba su limosna en el cepillo del templo. Muchos ricos echaban mucho. Pero llegó una viuda pobre y echó dos reales. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Os aseguro que esa pobre viuda ha echado más que todos, pues todos han echado de lo que les sobra; en cambio, ella ha echado de su indigencia todo lo que tenía para vivir”

Reflexión

Jesús alaba a la viuda porque lo que da es parte de su vida. Dar no es un problema de cantidad, sino de generosidad. No hay amor allí donde no hay entrega generosa, gratuidad. Observa qué estás haciendo gratuitamente por los demás, sin esperar nada a cambio: en tu familia, en el colegio, en el trabajo de cada día, en tu grupo de amigos, en las circunstancias diarias que se te presentan en la calle...

Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario